Acerca de

Trayectoria

Nacido en Barcelona el 14 de junio, a Goico siempre le ha apasionado el mundo de la música, tanto la composición como la interpretación. Desde muy corta edad comenzó a escribir canciones y es en el año 2006 cuando decide lanzarse al mercado profesional, después de haberse formado en academias de canto, producción musical, negocio de la música, etc.

Hasta el día de hoy, ha participado en varios Festivales de música, entre los que se encuentran el Festival de Eurovisión, Universong, Gayvisión, etc. y ha colaborado con grandes profesionales del mundo de la música, como pueden ser Ezequiel Suárez (compositor argentino conocido por sus trabajos en OT de su país), Chema Purón (compositor), Miguel Linde (compositor), Gabriel Pascual Nieto, etc., habiendo compartido escenario con artistas como Lucía Pérez, Anabel Conde, etc.

CONCURSOS Y CERTÁMENES

2007

Presentó como autor de la letra sus temas “Arena” y “Lágrimas de amor” a la preselección nacional del Festival de Eurovisión 2007, con una gran aceptación del público.

Graba su tema “Arena” para que suene en todas las pistas de baile. Participa con este tema en el Concurso Metro On Music organizado por el diario Metro, obteniendo la 3ª posición en la categoría Latino.

http://controlpublicidad.com/finaliza-el-concurso-metro-on-music-con-150-maquetas-en-concurso-30000-descargas-por-bluetooth-y-millones-de-votos/finaliza-el-concurso-metro-on-music-con-150-maquetas-en-concurso-30000-descargas-por-bluetooth-y-millones-de-votos/

2008

Está inmerso en la grabación y producción de nuevos temas para editar su primer álbum discográfico.

Compone el tema “No soy regalo de nadie” para que la artista Nubetía participe en el Festival de Eurovisión 2008. También presentan canciones del compositor a dicho Festival de Eurovisión, Susan Cato y Pablo Miguel.

http://eurocronicas.blogspot.com/2008/02/salvemos-eurovisin-8.html

http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=3560

2009

En Enero de 2009 sale a la venta el primer disco de Goico titulado “Necesito estar sin ti”, a través de las diferentes plataformas digitales, así como en formato físico.

Presenta a la preselección nacional del Festival de Eurovisión 2009 su candidatura, con el tema “Señales de amor”, consiguiendo la 10ª posición en la categoría electrónica.

http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=5084

2010

Es finalista del Universong 2010 (Festival Internacional de las Islas Canarias) que se celebró en Tenerife en el mes de julio y en el que participó con su tema “Señales de amor”, obteniendo un diploma de reconocimiento artístico.

Compone el tema “Un lugar para amarnos” para que la artista Sergio Márquez participe en el Festival de Eurovisión 2010.

2011

Realiza los remixes de su éxito “Señales de amor”.

Graba la totalidad de los temas que compondrán su segundo trabajo y en el mes de septiembre sale publicado su álbum titulado “Me mata este amor” en las distintas plataformas digitales, así como en formato físico.

Presenta a la II Edición del Festival de la Canción Gayvisión que se celebra en Torremolinos uno de los temas incluidos en su álbum, titulado “Un lugar para amarnos” (del que es compositor) y con el que consigue ser Finalista de dicho Festival, representando a Navarra.

2012

Graba su primer videoclip, del tema “Como Castigo” (Chema Purón), primer single de su segundo trabajo y con el que pretende dar un guiño al pop-melódico.

Es finalista del Universong 2012 (Festival Internacional de las Islas Canarias) que se celebró en Tenerife en el mes de julio y en el que participó con su tema “Como castigo”, obteniendo un diploma de reconocimiento artístico.

2015

Junto al productor Daniel Cross, lanza al mercado musical los remixes del tema “Como castigo”.

2016-2017

Se encuentra inmerso en la composición de diferentes temas musicales para diferentes artistas y para uso propio, y que próximamente verán la luz.

2019

Junto a la artista Mina DePop, lanza su primer dueto. El single “Como pesan las promesas” (Chema Purón).

También lanza su single “Santo Tomás”.